Una práctica donde puedas conseguir tonificar tu cuerpo al mismo tiempo que relajar tu mente y, de paso, sin mucho esfuerzo, definitivamente debería ser considerada de vital importancia en la vida.
Más que una doctrina espiritual, el yoga es una disciplina que conecta tres aspectos fundamentales para el fortalecimiento de la salud: el cuerpo, la menta y la respiración.
“Practicar yoga durante 15 minutos al día tiene los mismos efectos rejuvenecedores que un día completo de vacaciones”, afirma Lucía Liencres, fundadora del primer estudio de Yoga Online en español, según indica el portal El Mundo.
¿Por qué es tan beneficioso practicar Yoga?
Hay suficiente información sobre las bondades que tiene el yoga para nuestro cuerpo y salud en general; y es que al ser una práctica donde se trabajen en simultáneo la mente, el cuerpo y la respiración “ayuda a trabajar las articulaciones, la fascia muscular, mejorar la flexibilidad y relajar el cuerpo para tener un sueño más reparador”, señala Liencres.
Lo más maravilloso del yoga es que los efectos positivos que genera en la persona son tanto para el cuerpo como para la mente.
Toda clase de yoga debe seguir tres componentes básicos, según reseña Liencres en su estudio: respiración, posturas y meditación. Partiendo de allí, podremos repasar algunos beneficios que nos deja estar en el mundo del yoga
Beneficios para la mente
- Aumenta la conciencia mental
- Auto-aceptación
- Mejora la intuición
- Mejora la concentración
- Mejora la memoria
- Neutraliza el estrés
- Mejora y/o aumenta la confianza
- Desbloquea el flujo de energía
- Equilibra los hemisferios cerebrales
Beneficios para el cuerpo
- Disminuye la presión arterial
- Control de peso
- Mejora la digestión
- Mejora la circulación
- Desintoxica el cuerpo
- Aumenta flexibilidad
- Alivia tensión y dolor
- Mejora la postura
Algunos expertos señalan que el beneficio del yoga varía dependiendo de la hora en la que se practique. “Por las mañanas ayuda a despertar el cuerpo y la mente de forma gradual, mientras que por las tardes ayuda más a la relajación y librar las tensiones adquiridas durante el día”, asegura la experta.
No conforme con esto, el yoga “puede mejorar el funcionamiento de órganos internos, llenar el cuerpo de energía y positivismo”, explica Lucía, así como también eliminar todo aquello que se considere tóxico para el ser humano como la falta de energía, estrés, cansancio, mal humor y pesimismo, detalla la especialista en el tema.